0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público (MP) acusó al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana Luis Álvarez Fuentes (40A) y a su cónyuge Lourdes Karina Ward (42), por presuntamente cometer tratos crueles contra una joven de 19 años de edad, miembro de la etnia kariña.

De acuerdo a nota de prensa las fiscalías 91° nacional en materia indígena y 2° del estado Bolívar con competencia en derechos fundamentales acusaron al militar y a su esposa por los delitos de trato cruel y privación ilegítima de libertad.

Se conoció que el efectivo permanece recluido en la sede del destacamento 62 de la GNB; mientras que la mujer tiene medida cautelar de arresto domiciliario por encontrarse en período de lactancia.

El 19 de noviembre de 2017 familiares de la víctima notificaron a la fiscalía que la joven permanecía encerrada en la casa de Álvarez, donde era sometida a tratos denigrantes y humillantes, múltiples rituales y hostigamiento.

Por lo que fue allanada la vivienda, ubicada en la urbanización Villa Upata en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, allí no encontraron a la joven pues previamente había sido trasladada bajo amenaza a un terminal de pasajeros.

Según el MP los funcionarios incautaron teléfonos que contenían imágenes de la víctima que presuntamente corroboraban la denuncia. Ese mismo día, la joven fue rescatada en el estado Anzoátegui por efectivos militares. Mientras que Álvarez y Ward fueron detenidos.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Aumenta la venta ilegal de billetes en Maracaibo

Artículo anterior

Maduro invita a venezolanos con divisas a participar en el Dicom

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply