0

DOBLE LLAVE – La Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el antejuicio de mérito contra 6 Magistrados de la Sala Constitucional y 2 suplentes, por “estar presuntamente incursos en delitos de conspiración contra la forma de vida republicana”.

Tras emitir las sentencias 155 y 156, que restaba todas sus competencias a la Asamblea Nacional y se las otorgara al Presidente Nicolás Maduro, Ortega Díaz asegura que tales atribuciones “no le corresponden” al mandatario nacional y “atentan contra la República” al causar una “ruptura del orden constitucional”.

Asimismo, la solicitud constituye una “autorización que pide la Fiscalía para enjuiciar a un alto funcionario” que en este caso implica a los magistrados Juan José Mendoza, Lourdes Suárez, Arcadia Delgado, Calixto Ortega, Carmen Zuleta, Luis Damiani, y los suplentes René De Graves y Federico Fuenmayor.

En este sentido, la funcionaría exhortó a los magistrados para que «ética y moralmente se inhiban de seguir en el cargo. En el supuesto que no lo hagan solicitamos la recusación y la medida cautelar innominada»

Por otra parte, la fiscal reitera que la convocatoria a una asamblea nacional constituyente sin una consulta popular busca “acabar con la democracia participativa y protagónica”.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/874644952449527809

Yisneidy Pérez

Foto: @Dayidayi

Incendio en Nueva York deja 35 heridos

Entrada anterior

William Saab pide interpretar competencias de la Defensoría

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas