0

DOBLE LLAVE – Este martes, el fiscal federal Guillermo Marijuán solicitó ante la justicia de Argentina que el presidente de la nación Mauricio Macri, sea investigado e imputado por presunto «abuso de autoridad«, un delito que supuestamente cometió al emitir un decreto que autoriza a familiares de funcionarios públicos se beneficien con una ley de blanqueo fiscal.

La acusación también va dirigida al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien siente «una enorme tranquilidad sobre la acción (judicial) planteada» según informan medios argentinos.

El motivo que impulso a Marijuán a solicitar la investigación es un programa de blanqueo de capitales y un plan de moratoria tributaria para registrar bienes, depósitos y dinero efectivo que se encuentran afuera del sistema tributario y fiscal, que aprobó el Ejecutivo en el pasado mes de agosto de este año.

Asimismo, la solicitud fue recibida por el juez federal Ariel Lijo, quien decidirá si se abrirá o no una investigación contra Macri y los otros dos funcionarios.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Aumentan casos de tuberculosis en cárceles salvadoreñas

Entrada anterior

Destituidos cinco policías por agresión a médico

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas