William Saab señaló que la alta gerencia de la banca estaba incursa en actividades irregularidades
0

DOBLE LLAVE – El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves que en el marco de la cuarta fase de la operación “Manos de Papel”, se ejecutaron once órdenes de aprehensión contra altos directivos de la institución financiera Banesco Banco Universal C.A.

Las solicitudes fueron hechas tras determinar que la alta gerencia de la banca estaba involucrada en diversas actividades irregulares que atentan contra la moneda venezolana.

“Se determinó que el 90% de las cuentas asociadas a tales actividades desestabilizadoras contra el área socio económica pertenecen a dicha entidad bancaria”, aseveró el fiscal en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público.

Más información: Ejecutivos de Banesco declararon ante DGCIM

Saab informó que las órdenes fueron para Oscar Doval (presidente ejecutivo): Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña (vicepresidentes); Marco Ortega (consultor jurídico); David Romero y Cosme Betancourt (gerentes); Liz Sánchez (directora), además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

El fiscal añadió que esta operación busca sanear y adecentar las actividades bancarias para que se hagan en estricto apego a la ley, para contribuir en el desmantelamiento de un sistema financiero paralelo que tanto daño ha hecho a la nación.

Durante la noche del miércoles, ejecutivos de la entidad bancaria rindieron declaraciones ante funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de @MinpublicoVE.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

Diputado Márquez dijo que apoyará a Henri Falcón

Artículo anterior

Descubren nuevas brechas en chips Intel

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.