Luisa Ortega Díaz indicó que la institucionalidad se ha perdido y no están funcionando las instituciones
0

DOBLE LLAVE — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, pidió este lunes a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que sean desincorporados de manera inmediata, «en pro de la paz del país».

Asimismo, lamentó que todas las acciones llevadas a cabo en su despacho fueron «desechadas, inadmitidas, desconocidas o negadas, sin que se produjera un pronunciamiento de fondo» por parte del TSJ.

Ortega Díaz acudió de nuevo hoy a la sede del Poder Judicial con el objetivo de impugnar la designación de los magistrados que tuvo lugar el 23 de diciembre de 2015.

“La falta de legitimidad de origen de esos magistrados es lo que afecta su idoneidad, su imparcialidad, es sin duda un factor que ha contribuido a que el TSJ no dé soluciones efectivas, sino que, por el contrario, se encarga de profundizar la crisis”, dijo la representante del Ministerio Público. “No puede ser que aquí no estén funcionando las instituciones, y eso hay que resolverlo”, añadió.

Finalmente, la fiscal hizo una acusación directa al presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizándolo de cualquier cosa que pudiera pasarle a su familia, puesto que han sido víctimas de amenazas, acoso, mensajes y persecución. «Llaman a mi familia, los persiguen patrullas que parecen ser del Sebin, y el Sebin depende del Ejecutivo. Es un tema que tienen que resolver conmigo», denunció.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información Unión Radio

Detienen 54 inmigrantes latinos en EE.UU.

Entrada anterior

Oficialistas agredieron a manifestantes en el TSJ

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas