El funcionario informó el desmontaje de tres casas de remesas ilegales que funcionaban a través de redes sociales
0

DOBLE LLAVE – El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa la mañana de este miércoles para anunciar la detención de 112 personas, como parte del cumplimiento de la tercera fase de la operación “Manos de Papel”.

Hasta el momento han sido detenidas 112 personas, de las cuales 107 ya han sido presentadas a los tribunales”, informó Saab desde el auditorio del Ministerio Público.

Más información: Capturan 86 personas vinculadas a mafias de dinero

El funcionario aclaró que estas personas han sido procesadas por los delitos de captación indebida, difusión de información falsa sobre el tipo de cambio, legitimación de capitales y asociación.

Asimismo, el fiscal reveló que hasta la fecha ya se han congelado 1.382 cuentas bancarias que equivalen una suma que supera los 711 mil 967 millones de bolívares.

Con esta operación, se incautaron 54 millones 917 mil bolívares en efectivo, más de 15 mil dólares, pesos colombianos, vehículos y motos”, reveló.

Del mismo modo, el titular del Ministerio Público indicó el inicio de una nueva fase con el desmontaje de Intercash, RapidCambio y Airtm, tres casas de remesas ilegales.

Lee más: Gobierno venezolano abrió ocho casas de cambio

“Estas casas operaban con páginas web registradas en el exterior. Utilizaban cuentas bancarias internacionales matrices en EE.UU, Chile, Ecuador y Panamá y actuaban a través de cuentas Twitter, Instagram y Facebook”, explicó.

La operación “Manos de Papel” fue diseñada para garantizar la estabilidad del sistema financiero y la tranquilidad del pueblo venezolano, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de @MinpublicoVE.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Aerolínea Plus Ultra anunció vuelos hacia Venezuela  

Artículo anterior

Detienen en Madrid a enfermera y jefe de seguridad de Chávez

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas