0

DOBLE LLAVE  – Tras la detención del dirigente político Enrique Aristiguieta Gramcko, el pasado viernes 2 de febrero por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el historiador ofreció declaraciones públicas y aseguró que un fiscal de Ministerio Público (MP), se negó a imputarle cargos, pues, el expediente carecía de pruebas.

Durante una rueda de prensa que ofreció este domingo, detalló que fue trasladado a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en donde se llevó a cabo el juicio por cometer presuntamente el delito de instigación al odio de la Ley Contra el Odio.

Gramcko detalló que el procedimiento de su detención representa una violación a la Constitución y a varias leyes. Además, destacó que durante su detención observó «más presos políticos que presos comunes», en repuesta a la pregunta de un periodista.

Por otra parte, y a propósito de los próximos comicios en Venezuela, afirmó que las elecciones presidenciales del año 2013 fueron manipuladas con resultados a favor de Nicolás Maduro, a pesar de haber sido Enrique Capriles el ganador.

«No se puede confiar en un organismo electoral que actúa por ordenes del Ejecutivo Nacional (…) Este régimen cada día genera más rechazo en el mundo», dijo.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la comunidad nacional, internacional, y dirigentes políticos, que se expresaron contra su arresto.

Evany Sandoval.

Con información de Unión Radio. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

EE.UU y Argentina evalúan sanciones petroleras contra Venezuela

Entrada anterior

CNE anunciará fecha de presidenciales este lunes

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas