Ortega Díaz informó que el MP contabiliza 74 fallecidos y que la actuación del TSJ representa un riesgo para la democracia en el país
0

DOBLE LLAVE – Luego de que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aceptara la solicitud de antejuicio de mérito interpuesta por el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ésta se pronunció a  través de una entrevista en la emisora Éxitos 99.9 FM.

Ortega Díaz calificó de lamentable el hecho y expresó que “quizás se está cerrando la última puerta de la democracia que queda en Venezuela”.

Asimismo, agregó que “el Estado puede entenderse como disuelto. Venezuela corre el mayor peligro de su historia republicana. Se corre el riesgo de perder esta institución. Aquí está desmantelado el Estado de Derecho. Es un Estado de terror”, dijo en el programa La Cola Feliz.

Caso Fabián Urbina

Respecto al hecho donde perdió la vida el joven Fabián Urbina, de 17 años de edad, detalló que, posterior a la autopsia que practicó la Unidad Criminalística del Ministerio Público (MP), se procedió a la detención de tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y tildó la acción como “homicidio, no uso desproporcionado de la fuerza”.

La Fiscal dio el balance de las protestas que se han realizado desde hace 81 días informando se contabilizan: 74 personas fallecidas y 1413 lesionados.

Constituyente

Ortega Díaz también se refirió al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promovida por el presidente Nicolás Maduro y manifestó, una vez más, su rechazo, y declaró que el pueblo debe decir si está de acuerdo o no con la convocatoria.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Fotografía  REUTERS/Marco Bello

Desalojan más de 100 viviendas en Cumaná por lluvias

Artículo anterior

Pegasus: ¿el espía del gobierno mexicano?

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas