0

DOBLE LLAVE – La empresa chilena Sudamericana de Vapores (CSAV), presidida por el grupo local Luksic, se convirtió este miércoles en el principal accionista de la quinta mayor naviera portacontenedores del mundo luego de cerrarse la fusión de Hapag-Lloyd y United Arab Shipping Company (UASC).

Hapag-Lloyd, con sede en Alemania, adquirió el 100% de las acciones de UASC, por lo que los dueños de la firma árabe, Qatar Holding y Public Investment Fund de Arabia Saudita, tendrán un 14,4% y un 10,1% de participación, respectivamente.

Debido a la transacción, los actuales accionistas de Hapag-Lloyd reducirán su participación en la empresa fusionada, aunque un futuro aumento de capital de 400 millones de dólares permitirá a la chilena Vapores llegar al 25%.

“Esta combinación de negocios permitirá una empresa más eficiente y competitiva, con una de las flotas más jóvenes y modernas de la industria, con una cobertura más global y con sinergias anuales de $435 millones”, expresó Oscar Hasbún, gerente general de Vapores.

El cierre de la operación impulsaba las acciones de Vapores en la bolsa chilena, con un alza de más del 2%. Por otra parte, CSAV aprobó en marzo un aumento de capital por $260 millones para fortalecer su posición accionaria en la firma fusionada.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de America Economía

Denuncian represión en El Paraíso este 24M

Artículo anterior

EE.UU. y Argentina hablan de ciberseguridad

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply