0

DOBLE LLAVE – Este domingo 22 de noviembre finaliza la semana de flexibilización del plan implementado por el gobierno nacional para la reapertura de algunos sectores económicos del país para hacer frente a la crisis que agravó la pandemia del coronavirus, y, el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, ofreció el reporte de los nuevos casos registrados en las últimas 24 horas con un total de 418 personas afectadas y la suma de tres fallecidos .

A través de sus redes sociales, Ñáñez lamentó el “fallecimiento de tres venezolanas” y detalló que dos de las mujeres fallecidas, de 73 y 85 años, eran del andino estado Mérida y la tercera es una señora de 72 años del céntrico Lara.

Asimismo, explicó que las autoridades venezolanas registraron 418 nuevos contagios, de los cuales 363 son de transmisión comunitaria y 55 son “casos importados” por migrantes retornados. 

Además, informó que el estado Zulia es la región donde más nuevos infectados se detectaron (140), seguido de Caracas, con 65 nuevos infectados. Mientras, se reportaron también en los estados Lara (38), Bolívar (30), Táchira (22), Miranda (17), Mérida (16), La Guaira (13), Aragua (12), Nueva Esparta (6), Anzoátegui (3) y Trujillo (1). De los 55 casos importados, 53 llegaron de Colombia y dos de Brasil.

De esta manera, Venezuela acumula la cifra de 99.435 infectados por el virus causante de la pandemia, de los que ya se recuperaron al menos 94.355 personas y 4.211 casos permanecen activos. Por otro lado, con los tres nuevos fallecimientos, la nación registra de manera oficial 869 ciudadanos que perdieron la vida a causa del COVID-19.

De interés: Venezuela registra 352 casos nuevos por COVID-19 y tres fallecidos

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Oposición de Georgia boicotea segunda vuelta de las elecciones parlamentarias

Artículo anterior

Angela Merkel hace un llamado a no apartar la mirada ante casos de violencia contra la mujer

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas