0

DOBLE LLAVE – El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró este sábado «Estado de Anarquía» en el país tras el ataque terrorista del Aby Sayyaf que le costó la vida a 14 personas y dejó 71 heridos la noche de este viernes en la explosión de un mercado nocturno en la ciudad de Davao.

Los autores del hecho amenazaron con nuevos atentados en los próximos días, por lo que el líder filipino impuso la medida que le permite pedir al Ejército que lleve a cabo operaciones como registros y controles de vehículos, según las ordenes del mandatario. Además, en todo el país se reforzaron las medidas de seguridad.

Duterte subrayó que no se trata de un «estado de excepción», que permitiría limitar derechos como la libertad de reunión. Asimismo, canceló la visita de dos días a Brunéi y aseguró que se concentrará en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) a realizarse del seis al ocho de septiembre en Vientiane (Laos).

No obstante, el director de la Policía, Ronald de la Rosa, señaló que no descartan que la explosión pudo haber sido perpetrada por narcoterroristas, debido a que el Gobierno ha declarado la guerra contra los carteles de droga, desatando la muerte de más de mil sospechosos.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Presidential Palace Photo/Handout.

Terremoto de 5.6 convulsionó a Oklahoma

Entrada anterior

FARC liberará a menores de edad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas