El ex presidente de la Conmebol es uno de los detenidos por el escándalo de corrupción en FIFA
0

La justicia suiza aprobó este miércoles la extradición del ex presidente de la Conmebol Eugenio Figueredo a Uruguay, país que deberá ponerse de acuerdo con Estados Unidos para coordinar el destino del también ex vicepresidente de la FIFA.

De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Justicia de Suiza, el propio Figueredo acordó su extradición a Uruguay. El tres de octubre, la embajada uruguaya en Berna había solicitado de manera formal la extradición, mientras que el cinco de noviembre complementó el pedido.

En principio, la justicia suiza ya había aprobado el 17 de septiembre la extradición de Figueredo a Estados Unidos, aunque el dirigente sudamericano tenía un plazo de 30 días para recurrir la decisión.

En ese período, llegó el pedido de Uruguay, por lo que ahora ambos países deberán ponerse de acuerdo para definir el destino del dirigente de 83 años.

Figueredo fue detenido el 27 de mayo junto a otros seis altos dirigentes de FIFA en Zúrich, dos días antes del congreso de la entidad en el que se iba a elegir a su nuevo titular.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jorge Adorno.

Sismo de escala 3.1 en Sucre

Entrada anterior

Incendio en México calcinó 47 autobuses

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.