Manuel Burga, ex presidente de la Federación, sigue sin ser extraditado a Estados Unidos
0

La Justicia de Perú decidió este lunes devolver a Estados Unidos el expediente del pedido de extradición al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga, acusado por corrupción en la FIFA, porque en el documento no se precisan los cargos que se le imputan.

El abogado de Burga, César Nakazaki, ya había advertido en febrero de que el pedido de extradición no podría prosperar porque no detallaba los delitos específicos: «Si la demanda de extradición no señala los hechos, se devuelve y se espera 60 días para que manden las pruebas necesarias. Mientras se da esta situación, Burga podría quedar en libertad pero bajo ciertas restricciones».

Burga, abogado de 58 años, es reclamado por la Justicia de Estados Unidos como parte de la investigación sobre presuntos actos de corrupción en la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y permanece desde diciembre en un penal en Lima a la espera de ser extraditado.

Desde comienzos de 2015, el ex presidente de la FPF es investigado por presunto lavado de activos en agravio del Estado, pero hasta ahora nunca se han aportado pruebas.

Samuel Bello

Con información de dpa.

La escasez también hace cola para el autobús

Entrada anterior

Encuentran cuerpos de mineros en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.