El castigo de 90 días impuesto por la FIFA el 8 de octubre, venció este martes y por ello fue renovado
0

La comisión de ética de la FIFA anunció este miércoles que amplió 45 días la suspensión provisional del ex secretario general del ente rector Jerome Valcke, investigado por supuesta corrupción.

Valcke fue sancionado de forma provisional el 8 de octubre con 90 días de suspensión, pero el plazo expiró este martes sin que la cámara de decisión de la comisión de ética hubiera emitido un veredicto. De hecho, ese mismo día el fiscal de ética del ente rector del fútbol mundial recomendó una suspensión de nueve años para el periodista de televisión y ejecutivo de marketing deportivo francés.

La cámara de investigación ya terminó sus pesquisas y por ello recomendó la sanción de nueve años, más una multa de casi 100 mil dólares. Ahora se espera que la cámara de decisión anuncie el fallo en los próximos días.

Valcke está siendo investigado por violar supuestamente el código de ética del organismo que rige el fútbol mundial. El francés fue separado de su cargo de secretario general de la FIFA el 17 de septiembre, después de que informaciones periodísticas lo relacionaran con la venta ilegal de entradas durante el Mundial de Brasil 2014.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Christian Hartmann/Files.

Decenas de muertos en Yemen

Artículo anterior

Inicia paro de trenes en Bélgica

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas