0

DOBLE LLAVE – Cuando se produce infidelidad en la pareja, casi nunca piensan en los hijos. Se cree que estos están muy chicos para entender cosas de grandes; sin embargo, la psicoterapeuta de niños y adolescentes, Janet Oliveros, nos saca de este error y asegura que los menores se dan cuenta de todo y aunque no hablen, les afecta y adoptan comportamientos que pueden marcarlos para toda la vida.

Más información: Padres deben poner a sus hijos en “dieta digital”

Explica que cuando un hijo descubre la infidelidad del padre, le produce un fuerte impacto que destruye el modelo de responsabilidad y credibilidad, representado hasta ese momento por sus progenitores. “Desde pequeños, los hijos idealizan a los padres y los ven como un ejemplo, pero cuando uno de ellos falla y es infiel a su pareja, no solo hiere la autoestima del niño, sino que genera que se sienta también traicionado”, afirma.

En un estudio que el doctor Jan Havlicek y sus colegas presentaron ante un congreso de la Asociación Europea de Comportamiento y Evolución Humanas, observaron que las hijas no se veían afectadas en igual medida por la infidelidad de las madres.

Havlicek dijo que, durante la etapa de crecimiento, los varones aprenden de su mundo social qué conductas eran apropiadas y qué cosas podían hacer sin recibir castigo. El padre, agregó, era el modelo evidente de comportamiento.

Es decir, que si el padre fue infiel, el hijo también tiene probabilidades de serlo.

Kelly Carolina Barrios.

Con información de La Nación

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Arquero dio entrevista en vivo en pleno partido

Entrada anterior

Hiperinflación en Caracas para el mes de julio fue del 98,4%

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply