0

DOBLE LLAVE – La multinacional Fiat Chrysler Automobile (FCA) logró un beneficio cerca de los 5.271 millones de euros, en el cierre del primer semestre del año 2019, traduciéndose en un incremento del 197% en comparación con el mismo periodo ejercido en 2018.

De los más de cinco mil millones de euros, unos 3.890 millones derivan de la venta de Magneti Marelli, dado que Fiat Chrysler completó la venta de su negocio de componentes para automóvil a la empresa japonesa Calsonic Kansei Corporation.

De interés: Onlyticket eventos educará sobre dinosuarios con entretenimiento

Sin embargo, la FCA sin tener en cuenta la operación de Magneti Marelli, registró un beneficio neto ajustado en 1.498 millones de euros en el mes de enero, pero que se traducía en un 20% menos que la primera mitad de 2018.

Entre enero y junio, el grupo italoestadounidense redujo casi un 4% sus ingresos, hasta 51.222 millones de euros, mientras que contabilizó un beneficio operativo ajustado de 2.594 millones de euros, un 14,5% menos.

Por su parte, el consejo de la corporación, Mike Manley, destacó que la empresa mantiene su guía de previsiones para el año completo, por lo que Fiat prevé registrar un beneficio operativo superior a los 6.700 millones de euros.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Registran drástico aumento de casos de cáncer de piel en Alemania

Entrada anterior

EEE.UU impondrá nuevos aranceles para China

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas