El expresidente español pidió a la Unión Europea imponer sanciones individuales a dirigentes del gobierno de Nicolás Maduro
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 17 de enero, el expresidente español, Felipe González, aseguró que “no va a haber elecciones limpias” en Venezuela, por ello pidió a la Unión Europea imponer sanciones individuales a dirigentes de ese país.

En medio de un debate con el editor del periódico venezolano El Nacional, Miguel Otero, en el Foro de la Nueva Comunicación, el exmandatario puntualizó “Maduro no va a entregar el poder y, si hay elecciones, será porque elige al opositor adecuado para enfrentarse a él y no dará garantías para unas elecciones limpias. Olvídense, eso no ocurrirá”.

González señaló que la comisión del gobierno de Nicolás Maduro no habla de democracia en el diálogo. Por lo tanto espera que miembros de la oposición venezolana reconozcan la “fraudulenta” Asamblea Constituyente Venezolana.

El exjefe de Estado también aseguró que la existencia de encarcelados por razones políticas evidencia que “no hay democracia con presos políticos, eso no es negociable, ni con el poder de la Asamblea Constituyente; lo único que podría negociarse son elecciones limpias. No las va a haber”.

Por estas razones, González pidió que se “congelen” las fortunas de los integrantes del gobierno venezolano y otras sanciones individuales.

Yisneidy Pérez

Con información de El Nacional 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Ejecución de Óscar Pérez genera rechazo en Venezuela y el mundo

Entrada anterior

Cofavic exhorta al Gobierno a respetar derechos humanos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas