0

DOBLE LLAVE – El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, indicó que el país requiere con urgencia un acuerdo que conlleve a la «convivencia nacional”, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

«No estamos dispuestos a negociar es nuestra visión y propósito pacificador de este acuerdo. Nuestra propuesta es un convenio sin ningún tipo de exclusiones”, expresó Cusanno durante una reunión de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.

A Cusanno le preocupa una Venezuela en tránsito a Somalia

Para el líder empresarial, la situación de la nación se agravó producto de la llegada la pandemia del COVID-19, lo que diezmó el aparato productivo nacional, desde su punto de vista.

Cusanno advierte sobre un escenario similar al de Somalia en Venezuela.

“El año pasado se había visto una suerte de oxígeno con las remesas. Que permiten a buena parte de la población sobrevivir o vivir mejor. Y eso nos permitió un PIB casi tabla, pero eso la pandemia también lo acabó”, dijo.

Cusanno aseguró que, la mayoría de la población pide un cambio, y agregó que en este instante no hay polarización sino extremismos que trabajan de forma independiente para conseguir financiación.

«Si no hay acuerdo tendremos un escenario como Somalia, que peligrosamente es al que nos estamos acercando en algunas regiones, donde el tejido social está desvinculado del resto del país. Esto hace más complejo el retorno a la constitucionalidad democrática”, puntualizó.

Lee también: Tiktok recurre a la justicia de EE.UU para impedir la prohibición de Trump

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y medios nacionales

 

Arreaza discutió con el canciller iraní la sanciones de EE.UU.

Entrada anterior

Coronavirus impulsa el levantamiento tecnológico en Latinoamérica y el Caribe

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas