0

DOBLE LLAVE – Después de que el gobierno español advirtiera que la policía no dejará que pasen banderas referentes a la independencia catalana, al partido final de la Copa del Rey entre el FC  Barcelona y el Sevilla F.C. La directiva del club azulgrana ha decidido apelar e interponer un recurso ante los juzgados de Madrid, para impedir lo que fue llamado por el club como «un atentado contra la libertad de expresión».

«El fundamento jurídico del recurso que hoy ha presentado el club se basa en la vulneración del derecho fundamental a la libertad de expresión y en la falta de fundamento de la medida porque presupone una voluntad ofensiva en la exhibición de esteladas” explica el club a través de un comunicado.

El actual campeón de la liga concluye remarcando en el documento que con acciones como esta “el FC Barcelona defiende y seguirá defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados«.

La prohibición de las banderas viene debido a un artículo presente en la Ley del Deporte que prohíbe el acceso a recintos deportivos con banderas o símbolos «que inciten a la violencia o al terrorismo o que incluyan mensajes de carácter racista, xenófobo o intolerante».

La final de la Copa del Rey se jugará el próximo domingo en el estado Vicente Calderón entre el FC  Barcelona y el Sevilla F.C

Angel David Quintero

Con información de dpa.

 

Oposición formaliza petición de la CDI

Entrada anterior

Autoridades griegas contrarían a Egyptair

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.