En el trascurso de este fin de semana se vivieron distintas detonaciones que, según los investigadores, tienen similitudes entre sí
0

DOBLE LLAVE – En la estación de trenes ubicada en la localidad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, cerca de Nueva York, hallaron un paquete que contenía varias bombas, una de ellas explotó cuando se hacían los trabajos para desactivarla, informó la policía federal estadounidense, el FBI.

Los medios locales hablaron de cinco artefactos de fabricación casera. Por su parte, el FBI indicó en su cuenta de Twitter que no hay ningún herido, sin dar detalles de la cantidad de explosivos encontrados.

El alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, confirmó las informaciones acerca de que las bombas fueron encontradas en una mochila descubierta por dos hombres en una papelera. «El tráfico de trenes entre Elizabeth y el aeropuerto de Newark fue suspendido», informó la empresa NJ Transit en Twitter.

Asimismo, el FBI interrogó a cinco personas que iban en un vehículo sospechoso en el puente Verrazano-Narrows, que une Staten Island con Broocklyn. El automóvil tenía una orden de búsqueda y fue detenido por control de tráfico. Sin embargo, nadie fue acusado de estar implicado en el incidente.

Atentados similares

Nueva York aumentó las medidas de seguridad debido al inicio de la Asamblea General de la ONU, tras una explosión con 29 heridos el sábado en Manhattan, el descubrimiento de otra bomba a pocas calles y otra explosión en el estado vecino de Nueva Jersey.

La primera explosión ocurrió este sábado en el barrio de Chelsea en Nueva York, hasta los momentos se desconoce quien es el responsable. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que se trata de un «acto intencional, violento y criminal», pero se resistió a clasificarlo de terrorismo hasta que haya pruebas de ello. Muy cerca de ese lugar se encontró poco después otro artefacto fabricado al parecer con una olla a presión.

Este sábado también detonó otro artefacto que estaba escondido en una papelera en la localidad marítima de Seaside Park, Nueva Jersey, antes de iniciar una carrera benéfica patrocinada por los Marines y en la que se esperaba la participación de cinco mil personas. Gracias a un retraso en la competencia nadie resulto herido.

Medios locales reseñaron que los investigadores encontraron similitudes entre los explosivos de los dos estados vecinos. Además, en grabaciones de video se ve al mismo hombre tanto en el lugar de la explosión en Manhattan como en el otro lugar situado a pocas manzanas de distancia.

Un sospechoso en la mira

Un ciudadano estadounidense de origen afgano, Ahmad Khan Rahami, de 28 años, está siendo buscado para un interrogatorio relacionado a la explosión en el barrio de Chelsea en Nueva York este sábado, anunció este lunes el FBI.

La última dirección conocida de Rahami es en Elizabeth, Nueva Jersey, donde fue encontrada la mochila con varios explosivos este domingo. Ya se está haciendo circular un retrato robot del sujeto.

Por otra parte, el gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, indicó este lunes que los ataques en la ciudad y en Nueva Jersey sí podrían tener un vínculo internacional pese a que en un primer momento se dijo que no era así.

«Ayer (domingo) no teníamos estas informaciones aún. Hoy no deberíamos sorprendernos si los investigadores llegan a esta conclusión», declaró Cuomo a la CNN.

El gobernador y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijeron que es muy pronto para decir si las explosiones son una acción coordinada de una célula.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Eduardo Munoz.

Paz en Colombia es fin de la guerrilla latinoamericana

Artículo anterior

Nicolás Maduro anunció 11 puntos del Mnoal

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas