0

DOBLE LLAVE – El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó el jueves 8 de septiembre que detuvó a un grupo de 13 personas vinculadas a una milicia de extrema derecha que planeaba el secuestro de la gobernadora del estado de Michigan, la líder demócrata Gretchen Whitmer.

De acuerdo al tribunal federal del estado liderado por Whitmer, seis de los implicados en el caso ya fueron acusados de manera formal por conspirar para llevar a cabo el rapto de la alta funcionaria y el de varios colaboradores, cargos por los cuales podrían enfrentarse a cadena perpetua.

Entre tanto, a los otros siete implicados les fueron imputados delitos vinculados al terrorismo, por apoyar las acciones de la milicia identificada como “Wolverine Watchman”.

En este sentido, las autoridades informaron que se trataba de una organización integrada por ultraderechistas que, tras un período de seguimiento encubierto, logró ser infiltrado por agentes del FBI.

Los principales implicados fueron identificados como Adam Fox, Barry Croft, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris y Brandon Caserta

La investigación permitió determinar que los integrantes del grupo compraron armas y llevaron a cabo jornadas de vigilancia ante la residencia de Whitmer, a fin de calcular el momento menos riesgoso para su secuestro.

Según lo planeado por la citada milicia, el rapto de la gobernadora y de algunos funcionarios gubernamentales más, iba a ser perpetrado en vísperas de los comicios presidenciales programados para el 3 de noviembre.

Por su parte, la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, precisó que con el secuestro de Whitmer se buscaría también «instigar una guerra civil» en la nación.

Convenientemente, los integrantes de la organización planearon raptar a la gobernadora en su casa de vacaciones, ubicada en la isla de Mackinac, Michigan, debido a que tomarse el Capitolio de dicho estado les resultaría mucho más complejo.

Dadas las carencias para ejecutar su plan de julio, los implicados postergaron su objetivo hasta octubre, con lo que buscarían vengarse también por las que consideran como acciones de «poder descontrolado» por parte de la alta funcionaria en la definición de restricciones por la pandemia.

Quizás sea de su interés: Bolivia declara “desastre nacional” por los fuertes incendios

 

Gabriela Morales

Con información de France 24, otros medios internacionales y agencias

 

CNE presentó nuevas máquinas de votación para las elecciones legislativas

Entrada anterior

Movimiento político de Correa cree que la Interpol se negará a arrestarlo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas