El órgano archivará lugares, tipos de maltrato y generará perfiles de quienes cometan los delitos
0

El FBI ubicó la crueldad animal en el mismo rango de crímenes como asaltos, incendios premeditados y homicidios, los cuales pueden ser penados con multas, cárcel o hasta la muerte en algunos estados.

En ese sentido el órgano llevará un registro digital de cada incidente en el Sistema Nacional de Reportes Basados en Incidentes NIBRS (por sus siglas en inglés), con el objetivo de evaluar la crueldad animal en Estados Unidos contra las especies domésticas y silvestres.

El director ejecutivo adjunto de la Asociación Nacional de Alguaciles, John Thompson, indicó que atentar contra los animales no es un mal menor y representa un crimen contra la sociedad.

Mary Lou Randour, asesora principal de programas de crueldad animal y entrenamientos del Instituto de Bienestar Animal explicó que los datos sobre el maltrato animal son importantes porque proveen información a las autoridades para enfocar sus investigaciones, recursos y cómo deben intervenir.

El FBI definirá la crueldad animal como: “realizar una acción que maltrata o mata a un animal sin causa justa, intencionalmente, a sabiendas o por negligencia”. Esto incluye acciones como torturar, atormentar, mutilar, herir, envenenar o abandonar. Dichas acciones quedarán en las categorías de abandono, abuso organizado (luchas de perros y riñas de gallos), tortura, abuso intencionales y abuso sexual.

NG

Con información de Univisión.com.

EE.UU. creará carros autónomos

Artículo anterior

Ensayo médico causa estragos en Francia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.