0

DOBLE LLAVE – La firma de biotecnología Biogen, realizó un estudio, en el que demuestra los efectos de un medicamento experimental ha conseguido detener la acumulación de proteínas anormales en el cerebro y retrasa el deterioro mental de los pacientes con Alzheimer.

La enfermedad,  se produce por una, anormal, acumulación de las proteínas beta amiloide y tau, en el cerebro; que a su vez forman ovillos neurofibrilares y planas seniles, que son muy tóxicos para las neuronas, por lo tanto las dañan.

Los científicos, llegaron a resultados que revelan que un tratamiento a base de un anticuerpo monoclonal, llamado aducanumab, puede reducir los depósitos de la proteína beta amiloide. Es decir, el anticuerpo se dirige solo contra esta proteína, causante de la enfermedad.

Así lo demostraron las pruebas científicas, realizadas en 165 pacientes, con un estadio temprano de la enfermedad, en Estados Unidos y Suiza.

«El resultado depende de la dosis y la duración del tratamiento. Así, después de un año de terapia, prácticamente no hay placas beta amiloides detectables en los pacientes que recibieron la dosis más elevada del anticuerpo» destacó Roger M. Nitsch, profesor del Instituto de Medicina Regenerativa de la Universidad de Zúrich en Suiza.

Los resultados del ensayo clínico, son muy prometedores y los investigadores esperan se convierta en una terapia viable para luchar contra el Alzheimer.

Yisneidy Pérez

Con información de Computer Hoy

ONGs renuncian a trabajar con la ONU en Siria

Entrada anterior

Ley pretende suspender vuelos EE.UU.-Cuba

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas