Para facilitar las negociaciones que se desarrollan en La Habana desde finales de 2012, ambas partes fueron avanzando en los puntos
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron los avances en las negociaciones sobre la participación política de la guerrilla una vez que se alcance un acuerdo final de paz.

El acuerdo pretende garantizar el ejercicio de la oposición política, y para ello los partidos y movimientos políticos con personería jurídica serán convocados a una comisión para definir los lineamientos del estatuto de garantías para los partidos y movimientos políticos que se declaren en oposición.

El Gobierno y la guerrilla solicitaron este martes a varias organizaciones, entre ellas el Consejo Nacional de Participación, la celebración de un espacio de participación de alcance nacional, en el que se analicen las propuestas gubernamentales sobre un proyecto de ley de garantías y promoción de la participación ciudadana.

Hasta el momento, ambas partes han alcanzado acuerdos parciales en reforma agraria, participación política de la guerrilla, lucha contra el narcotráfico, creación de una justicia especial para el conflicto y la entrega de las armas.

El pasado 23 de junio, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, acordaron el cese del fuego bilateral, un paso histórico que abre las puertas a un acuerdo final de paz.

María Cordero

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Enrique de la Osa

Atacaron Ministerio de Salud en Argentina

Entrada anterior

Nuevo centro de investigación contra el asma y la artritis

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.