Néstor Martínez, fiscal general de Colombia, detalló que la guerrilla debe hacerlo para evitar caer en lavado de activos y no ser juzgados
0

DOBLE LLAVENéstor Martínez, fiscal general de Colombia, detalló que las FARC tendrá que entregar todos sus bienes antes que inicie la implementación del acuerdo de paz.

“El patrimonio ilícito que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) han acumulado durante el conflicto no se encuentra saneado“, describió Martínez.

El fiscal explicó que es necesario que entreguen estos bienes para no caer en lavado de activos ya que, de darse esto, serían castigados por la justicia ordinaria.

“Debe tenerse presente que será castigado cualquier acto que lleve a cabo con posterioridad a la entrada en vigencia del acuerdo final, consistente en invertir, transformar, almacenar, conservar, custodiar o administrar bienes de origen ilícito”, indicó.

Martínez hizo énfasis en que los delitos que la guerrilla cometa luego del acuerdo de paz, podrán ser investigados, acusados y posteriormente castigados.

El fiscal detalló además que en su momento se entregará al sistema judicial ordinario todo lo referente a los informes para investigar y juzgar las conductas durante más de cinco décadas de conflicto armado.

“La Fiscalía ha dispuesto lo pertinente para actuar en el territorio como guardián jurídico de los compromisos adquiridos y judicializará con todo rigor cualquier conducta penal que escape a la palabra de las partes”, aseveró.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Lanzan campaña contra el polio en Pakistán

Artículo anterior

Lula da Silva quiere el poder otra vez

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.