Así lo aclaró un funcionario colombiano, quien dijo que las opiniones de la guerrilla se reciben en Cuba
0

DOBLE LLAVE – El jefe de la delegación del Gobierno colombiano en el proceso de paz con las FARC, Humberto de la Calle, dijo este martes que las posiciones de esa guerrilla se reciben en Cuba, sede de los diálogos, y no en la Corte Constitucional.

Durante un foro realizado en la capital colombiana, De la Calle calificó como un “error” la posibilidad de que las FARC pronuncien su opinión en el Alto Tribunal sobre una demanda que busca que los acuerdos de paz no requieran de un mecanismo de refrendación para ser aplicados.

“Las opiniones de las FARC las recibimos con inmenso respeto en La Habana, ese es el sitio adecuado. Una vez transcurra un proceso de dejación de armas, transparente, definitivo, de reincorporación a la vida civil, esta sociedad abrirá los brazos a las FARC”, indicó.

“Pero nos parece que precipitar y adelantar la presencia de las FARC en los órganos del Estado es realmente un error”, agregó el ex vicepresidente, quien insistió en afirmar que “en La Habana no se hará una Constitución en la sombra”.

Las declaraciones del jefe de la delegación gubernamental se dan en medio del debate que ha generado en los últimos días la demanda interpuesta por el ex fiscal general Eduardo Montelaegre, quien planteó la posibilidad de que los acuerdos de paz se eleven a rango de tratado internacional.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Venezuela no puede controlar la violencia

Artículo anterior

Quieren acabar con la violencia en el fútbol

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.