0

DOBLE LLAVE – La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señaló que los enjambres de langosta detectados en Etiopía, Kenia y Somalia representan “una amenaza de dimensión internacional que complica la seguridad alimentaria de toda la zona”, por lo que se teme que la plaga se propague a más países si no se intensifica la lucha contra ella.

En este sentido, se conoció que los enjambres, que suman cientos de millones de insectos, continúan avanzando hacia Kenia desde Etiopía y Somalia, a un ritmo de hasta 150 kilómetros diarios y devorando lo que encuentra a su paso. Este tipo de langosta ingiere al día su propio peso, alrededor de dos gramos.

Enjambres de langosta afectan a África oriental

Por su parte, el director general de la FAO, Qu Dongyu, aseguró que la agencia “está activando mecanismos urgentes para actuar con rapidez y apoyar a los gobiernos locales, toda vez que se trata de una crisis inédita”.

Cabe destacar que, Etiopía y Somalia no registraban enjambres de este nivel desde hace un cuarto de siglo, mientras que en Kenia el nivel de amenaza no tiene precedentes en al menos 70 años.

Finalmente, el director de la FAO destacó que “las autoridades regionales pusieron en marcha actividades de control, pero en vista de la magnitud y la urgencia de la amenaza, se necesita un apoyo financiero adicional de la comunidad internacional de donantes, para que puedan acceder a los equipos y recursos necesarios para llevar a cabo el trabajo”.

De interés: China confirma nuevos brotes de coronavirus

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Guaidó arranca gira en Londres con el reto de «reforzar la presión internacional»

Artículo anterior

Proyectiles impactaron cerca de la Embajada de EE.UU. en Bagdad

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas