0

DOBLE LLAVE – Este viernes 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, Rolf Hackbart, afirmó que el país enfrenta “desafíos enormes” para mejorar la situación alimentaria de sus habitantes, los cuales se dificultan con el bloqueo económico y la llegada de la pandemia.

Hackbart señaló que el acceso a los alimentos es una dificultad que no sólo enfrenta en este momento Venezuela,  sino varios países, “el hambre volvió”, dijo en una entrevista realizada en Unión Radio.

En este sentido, aclaró que a nivel mundial la producción de alimentos ha aumentado, pero también advirtió que la FAO proyecta que 9 millones de personas estarán en situación de hambre en 2030 en Latinoamérica y el Caribe, en comparación con el año 2019, y “si no actuamos inmediatamente, Venezuela no escapa de esta realidad”.

Venezuela cuenta con un potencial enorme, geográfico y climático, para producir alimentos

Por otra parte, el representante de la FAO subrayó que “es inadmisible que se utilice mecanismos de bloqueo, u otros sistemas financieros para impedir que una nación acceda a los alimentos”.

Asimismo, destacó que una de las principales causas del hambre en el país es la baja producción, e insistió en avanzar en programas públicos con la participación del sector privado.

Proyectos para fortalecer capacidades del sector productivo

Hackbart sostuvo que la FAO tiene varios proyectos en Venezuela orientados al fortalecimiento de las capacidades del sector productivo a nivel nacional como el apoyo del desarrollo agrícola sustentable, a las iniciativas  para lograr la soberanía alimentaria, la adaptación al cambio climático, gestión de riesgo, preservación del medio ambiente.

Además, comentó que el próximo lunes 19 de octubre se llevará a cabo la conferencia regional de la FAO en la que participarán 33 países a fin de escuchar a los gobiernos de lo qué se debe hacer en la región para avanzar en resolver el tema.

Quizás sea de su interés: Fedecámaras pidió la reactivación de todos los sectores económicos

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio

 

EE.UU. acusó con cinco cargos de narcotráfico a exministro de Defensa mexicano

Artículo anterior

Boris Johnson da un nuevo paso hacia la ruptura con la UE sin acuerdo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas