Autoridades aseguran que amenazan la seguridad nacional con sus acciones extremistas
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades francesas ordenaron este jueves la expulsión de 20 aficionados rusos  de la Eurocopa, por ser responsables de la violencia en Marsella antes y durante el partido entre Rusia e Inglaterra. Representan un riesgo para la seguridad nacional, sentenciaron las fuerzas regionales.

Los hombres de entre 25 y 40 años aún se encuentran detenidos en Marsella y saldrán de Francia el próximo lunes, informó el prefecto de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en el sur de Francia.

Los aficionados fueron parte de los 43 detenidos detenidos en un bus en la localidad de Mandelieu-la-Napoule, cerca de Cannes.  La Fiscalía informó que tres de estos detenidos deberán afrontar un proceso «express» por los hechos de violencia, mientras que los 20 restantes fueron puestos en libertad pero deberán alejarse del torneo continental.

Según la fiscalía francesa, unos 150 «hooligans» rusos fueron los principales responsables de provocar los disturbios con los hinchas ingleses en Marsella el sábado, que dejaron al menos 35 heridos.

El Ministerio del Interior en París informó que desde el comienzo de la Eurocopa se han realizado un total de 323 detenciones, la mayoría por actos vandálicos, robos o daños materiales.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

ONU pide juzgar a EI por genocidio

Entrada anterior

Régimen sirio viola alto el fuego en Alepo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.