0

DOBLE LLAVE – Familiares de los presos políticos Vilca Fernández, Oswaldo García y Alejandro Cegarra, detenidos desde enero del 2016 y abril de 2017, respectivamente, denunciaron las violaciones a los derechos fundamentales de los detenidos, al igual que las condiciones en las que se encuentran privados de libertad.

Durante la octava sesión testimonial del Comité de Familiares de Presos Políticos y Caídos, en apoyo a las audiencias públicas que realiza la Organización de los Estados Americanos (OEA), Lilian Tontoti, activista por los Derechos Humanos, aseveró que actualmente en el país hay 353 privados de libertad del Gobierno Nacional, según el Foro Penal.

«Nos solidarizamos con todas las familias que sufren la cárcel, que son amenazadas y perseguidas por el régimen. No puedes castigar, amedrentar ni perseguir a quienes piensan distinto”, dijo.

Tintori también rechazó la persecución al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, inhabilitado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acto que catalogó como una violación al Estado de derecho.

Con esta sesión, se suman alrededor de 35 testimonios expuestos ante la OEA, quien determinará en una próxima evaluación junto a peritos internacionales, si el Estado venezolano comete o ha cometido crímenes de lesa humanidad.

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Primero Justicia y Voluntad Popular rechazan candidatura de Rosales

Entrada anterior

Samsung se burla de los iPhone en su nuevo comercial

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas