El abogado del militar retirado señaló que su representado tiene más de 120 horas desaparecido y que no reciben respuesta de los entes encargados
0

DOBLE LLAVE – Familiares y representantes legales del general retirado Raúl Isaías Baduel se dirigieron hasta la sede de la OEA para consignar una denuncia de desaparición forzosa del ex aliado de Chávez. El abogado de Baduel, Guillermo Rojas, detalló que el pasado 8 de agosto de este año su representado fue trasladado desde la cárcel de Ramo Verde, lugar de su reclusión hasta las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta Norte.

El profesional de las leyes aseguró que luego de conocer esa información, los familiares del general y el se dirigieron al organismo, donde les informaron que no se encontraba el detenido. Sin embargo, algunos funcionarios del Estado les indicaron que podría encontrarse en Fuerte Tiuna, pero tampoco estaba en esa zona.

Rojas precisó que debido a la situación acudieron al la sede del Ministerio Público, donde consignaron la denuncia por desaparición forzosa de Baduel. Aunque sostuvo que el MP designó un fiscal para que constatara la autenticidad de la acusación, desde el 9 de agosto no han tenido respuesta alguna, razón por la cual se trasladaron hasta la OEA y la ONU respectivamente. “Hay preocupación en los familiares por las más de 120 horas que tiene el general desaparecido”, aseveró.

La hija del militar, Rayrin Baduel, manifestó que han asistido a todas las instituciones nacionales, responsables de ofrecer respuesta sobre la localización y el estado de salud de su padre, pero lo único que han hecho es redirigirlos de un organismo a otro. “Ya mi padre se encontraba secuestrado en Ramo Verde. Lo han vuelto a secuestrar”, sostuvo.

Cruz María de Baduel, esposa del militar retirado reiteró que si su esposo hubiera querido fugarse, lo habría hecho cuando tenía las medidas cautelares al ser puesto en libertad condicional en el año 2015, tras permanecer casi ocho años en prisión. “Muchas personas le dijeron: general, váyase porque lo van a volver a encarcelar. Él les dijo: no me voy porque la democracia en Venezuela debe ser restituida en algún momento y yo no voy a abandonar al pueblo venezolano. No tengo motivos para esconderme”, puntualizó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de NP

Juramentaron a nuevo alcalde encargado del Hatillo

Artículo anterior

CNE: Más de 18 millones podrán votar en las regionales

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply