0

DOBLE LLAVE – Familiares de 14 Polichacao, detenidos en la sede del Sebin, en el helicoide, iniciaron este martes una huelga de hambre, en vista de la negativa de las autoridades de liberar a los funcionarios, quienes permanecen detenidos pese a tener emitidas sus boletas de excarcelación desde hace casi un año.

Pierina Medina, familiar de la funcionario Venus Medina, señaló que la acción de protesta fue anunciada hace 72 horas y que se realizaría sino liberaban a los 14 funcionarios de Polichacao. “A partir de hoy iniciamos una huelga de hambre – en principio por 24 horas – al frente de la torre HP, en Los Palos Grandes donde funcionan las oficinas de la ONU”.

Medina agregó que en las oficinas del organismo internacional entregarán un documento, en el que se detalla la situación de sus familiares y que además el sábado 24 de junio el comisionado Fred Mavares inició la huelga de hambre. Posteriormente, el domingo 25 de junio se incorporaron a la forma de protesta los funcionarios Venus Medina y Jorge Delgado.

La funcionario Venus Medina tiene problemas en los riñones y padece de gastritis severa, producto de las huelgas de hambre, informó su pariente al tiempo que advierte que su condición física podría empeorar.

Un comunicado señala que en el caso de la agente María Pérez sufre de hipertensión, pero que en líneas generales “todos están afectados psicológicamente por las torturas recibidas”. “Paramédicos del Sebin chequean a nuestros familiares todos los días y constatan la situación grave en la que se encuentran”.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de nota de prensa

FinishBuild: Lo positivo de un piso amigable con la Naturaleza

Entrada anterior

Maduro: Plebiscito es inconstitucional

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas