0

DOBLE LLAVE Dormir mal siempre ha sido perjudicial para la salud; sin embargo, un nuevo estudio demostró que la falta de sueño hace que las personas suban de peso.

De interés: El uso abusivo de diuréticos genera deshidratación y mareos

El informe explica que una noche de pérdida de sueño tiene un impacto en la regulación del metabolismo, lo que afecta a la composición corporal de las personas. Los expertos realizaron el experimento con 15 personas sanas de peso normal. 

«Los participantes durmieron más de ocho horas durante una sesión, pero se mantuvieron despiertos durante toda la noche siguiente. La mañana posterior a cada intervención nocturna, se les tomaron muestras de tejido de la grasa subcutánea y el músculo esquelético», reseña la investigación.

En la investigación también se realizaron muestras de sangre, las cuales revelaron que la pérdida de sueño produjo un cambio específico en la mutilación del ADN.

También se observaron cambios en los niveles del músculo esquelético de las proteínas involucradas en el manejo de la glucosa, por lo que podría generar diabetes mellitus tipo 2.

“En el presente estudio, observamos signos moleculares de aumento de la inflamación a través de los tejidos en respuesta a la pérdida de sueño. También vimos firmas moleculares específicas que indican que el tejido adiposo intenta aumentar su capacidad para almacenar grasa después de la pérdida de sueño”, dijo Jonathan Cedernaes, autor del estudio.

Dayana López La Rosa

Con información de El Botiquín 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Delcy Rodríguez asegura que denunciará a Almagro ante la ONU

Artículo anterior

Hernández: no hay medicamentos en Venezuela para el Parkinson

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención