Pdvsa aseguró que la falla en el suministro se debe a problema climatológicos que retrasaron labores de buques encargados de surtir
0

DOBLE LLAVE – Ayer usuarios de las redes sociales reportaron la ausencia de gasolina de 95 octanos en diferentes estaciones de servicio en Caracas. Sin embargo, esto no es una novedad en el interior del país donde este problema viene afectando a los conductores. Versiones indican que las fallas en el suministro se debe a los problemas que presenta Pdvsa en sus unidades de refinación.

Lara fue uno de los primeros estados en reportar el problema, desde aproximadamente el 14 de febrero, donde las E/S tenían filas que se extendían por varias cuadras. En el momento, se explicó que la razón obedecía no solo a problemas de transporte sino también a fallas de producción. En Nueva Esparta, Barcelona y Lechería los habitantes salieron a protestar en algunas de las estaciones por las largas colas. Barinas y Maracay reportaron unos días después el mismo inconveniente dejando a muchos los conductores varados en las zonas de recarga.

Abastecimiento garantizado según Pdvsa

La empresa encargada del abastecimiento de combustible en el país informó mediante un comunicado publicado en Facebook el 15 de marzo que el suministro de gasolina estaba garantizado en el país, sin embargo, la situación persistió en la mayoría de los lugares que se reportaban afectados.

Petróleos de Venezuela señaló el 20 marzo que por «motivos climatológicos en el Mar Caribe y la presencia de mareas altas» se había presentando un retraso de varias horas, produciendo un bajo inventario en las estaciones de servicio de la zona central del país por la alta demanda, adicionalmente, aseguraron que para la fecha, ya se encontraba normalizado el despacho de producto en todas las estaciones de servicio abastecidas por su planta de distribución.

Mediante un tweet le aseguraron a los usuarios que habían sido enviadas más de 200 cisternas cargadas para abastecer estaciones de servicio en los estados Carabobo y Aragua.

La empresa también exhortó a los venezolanos a hacer un uso responsable de la gasolina, seleccionando el octanaje que corresponde al modelo de su vehículo. Se debe «mantener la calma y evitar creer en falsas mediáticas, que generan un comportamiento atípico de consumo por partes de las personas que utilizan a diario nuestros combustibles”.

Ysmel Serrano, vicepresidente de comercialización y suministro de Pdvsa, señaló en su cuenta de Twitter que el país cuenta con la gasolina suficiente y que no hay que caer en desesperación ya que se encuentran «reforzando los despachos para garantizar el suministro».

Otto Lenin Parada, gerente de mercadeo nacional de la empresa explicó que las labores de atraque del buque tanquero que debía surtir al Centro de Refinación de El Palito de combustible se retrasó por motivos climatológicos, por lo que se encontraban “produciendo un bajo inventario en las estaciones de servicio de la zona central del país por la alta demanda”. Sin embargo, prometió que en menos de 24 horas se normalizará el despacho.

Por su parte Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela explicó que la causa del desabastecimiento «Se trata de un problema originado por tres factores: La incapacidad de Pdvsa para satisfacer el consumo en 79%, falta de pago oportuno a proveedores internacionales de aditivos, y la avería de la tubería que transporta la gasolina desde El Palito hasta Yagua».

Ninoska Moncada

Con información de Diario Los Andes y agencias

Instagram logró cifra récord de anunciantes

Artículo anterior

Desarrollarán by-pass para lesiones medulares

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas