0

La fiscalía de la ciudad de Stuttgart, al sur de Alemania, acusó a un escultor holandés de presuntamente liderar una banda que falsificó al menos 1.300 esculturas, con las que esperaba obtener en torno a 50 millones de euros.

En la primera jornada del juicio, el acusado admitió las falsificaciones algunas de ellas con la característica firma de Alberto Giacometti y reconoció saber que se vendían como originales en el mercado, pero negó haber participado en su comercialización.

Las esculturas de Giacometti 1901-1966 están entre las más valiosas del mundo. En mayo, su obra «El hombre que señala» fue vendida en una subasta de Christie’s por 126,3 millones de euros, convirtiéndose en la escultura subastada más cara del mundo.

El acusado vivía en la clandestinidad en Tailandia hasta mediados del año pasado, cuando fue detenido al regresar a Holanda y enviado a Alemania.

La corte de Stuttgart ya condenó a otros dos líderes de la misma banda a penas de más de siete años cada uno. El juicio iniciado hoy durará hasta mediados de agosto.

PAB

Con información de dpa

Tecnología para prevenir desastres naturales

Entrada anterior

Los antivirus deben pasar inadvertidos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.