Es uno de los temas más comentados en EE.UU. La decisión del Tribunal Supremo agitará los comicios
0

El fallo en junio del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, sobre los decretos migratorios del presidente Barack Obama, probablemente agitará la campaña para las elecciones presidenciales del próximo ocho de noviembre, en la que el tema de la inmigración es ya uno de las cuestiones más candentes.

En abril comenzarán los alegatos orales en la corte sobre los decretos migratorios que Obama anunció en noviembre de 2014 y que se encuentran actualmente bloqueados en los juzgados. Se espera que el Supremo tome una decisión en junio.

La decisión del Supremo se conocería un mes antes de las convenciones demócrata y republicana, en las que se elegirá a los candidatos de cada partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

Si el Supremo, el máximo órgano judicial de Estados Unidos, da luz verde a los decretos migratorios de Obama, cinco millones de indocumentados obtendrían un permiso de trabajo temporal y la garantía de que no serían deportados durante tres años.

Si la corte decide en contra de la administración Obama, los decretos migratorios no podrían implementarse. Y la suerte de millones de indocumentados estaría en manos del presidente y del Congreso que se forme tras los comicios de noviembre.

El fallo del Supremo agitará una campaña política en la que los precandidatos demócratas y republicanos mantienen posiciones opuestas en materia migratoria.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Lo asesinaron por resistirse al robo

Entrada anterior

El zika preocupa en Brasil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas