0

DOBLE LLAVE – Un tribunal federal de Massachusetts continúa este viernes 10 de julio sus audiencias sobre la decisión del presidente Donald Trump, de denegar las visas a los estudiantes extranjeros que tomen cursos totalmente en línea, en una decisión que se espera para antes del próximo miércoles.

La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) encabezaron una querella judicial pidiendo que se suspenda o se anule la decisión del gobierno, anunciada el lunes por la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), por considerarla “arbitraria y caprichosa”.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, del cual depende ICE, en EE.UU. hay aproximadamente 1,1 millones de estudiantes extranjeros con visas de este tipo.

Los senadores de Massachusetts, Elizabeth Warren y Ed Markey, enviaron una carta al gobierno indicando que, “el anuncio de ICE de su plan de expulsar o deportar a los estudiantes extranjeros que permanezcan en universidades de EE.UU. tomando cursos en línea, es cruel e irresponsable”.

Durante la audiencia del jueves, el abogado Bill Lee, que representa a Harvard y el MIT, dijo que, el nuevo requisito ha causado trastornos considerables tanto a los centros como a los estudiantes.

Por su parte, el fiscal federal Rayford Farquhar, que defiende la decisión de la Administración de Trump, pidió más tiempo para responder a la demanda y dijo que, aunque el plazo dado hasta el 15 de julio “es significativo para los demandantes”, será difícil coordinar una respuesta de las varias agencias gubernamentales involucradas.

Entre las universidades que se sumaron a la demanda están la de Pennsylvania, en la cual se graduó Trump, las de Cornell, Yale, Princeton, Darmouth y Northeastern.

Quizás sea de su interés: Bolsonaro sanciona con 14 vetos ley de protección indígena frente al virus

 

Gabriela Morales

Con infomación de Agencias y otros medios

 

Autoridades piden evacuar a más de 230.000 personas por las lluvias en Japón

Artículo anterior

China suspende importación de gambas de Ecuador al detectar virus en paquetes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas