Falleció John Hume, Premio Nobel de la Paz
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 3 de agosto falleció a los 83 años John Hume, exlíder del Partido Socialdemócrata Laborista de Irlanda del Norte (SDLP) y premio Nobel de la Paz.

Según la familia de Hume, el destacado dirigente padecía demencia, por lo que se encontraba en un centro de ancianos en Londonderry, en el noroeste de la provincia británica.

Hume fue pieza fundamental en el Acuerdo del Viernes Santo

“Estamos profundamente entristecidos de anunciar que John falleció en paz a primeras horas de hoy, después de una corta enfermedad“, señaló un comunicado de la familia.

Sus cercanos agradecieron el cuidado que recibió Hume en los últimos meses y agregaron que, “John fue marido, padre, abuelo, bisabuelo y hermano. Fue muy querido y su pérdida será muy sentida por toda su familia”.

Es preciso recordar que obtuvo el máximo galardón de la pacificación debido a que fue una figura fundamental en el proceso de paz que permitió la firma del llamado Acuerdo del Viernes Santo en 1998, que puso fin a 30 años de violencia sectaria entre los paramilitares protestantes de Irlanda del Norte y los republicanos del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

fLee también:  Falleció el emblematico historiador cubano Eusebio Leal

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y otros medios internacionales

 

Netflix permitirá a los usuarios graduar la velocidad de reproducción

Artículo anterior

Juan Guaidó entregó insumos médicos a personal del sector salud

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas