0

DOBLE LLAVE – Recientemente falleció a los 74 años, Larry Tesler, el padre de las funciones cortarcopiar y pegar que se encuentran presentes en los sistemas operativos.

Tesler no solo fue pionero en el campo de la interfaz de usuario, sino también uno de los grandes aportadores en los comienzos de Apple y en decisiones cruciales que siguen impactando a la empresa.

Larry Tesler

De acuerdo con Gizmodo, Tesler se graduó como científico informático de la Universidad de Stanford y en 1973 fue contratado por el centro de investigación de Xerox en Palo Alto (PARC), en donde desarrolló los comandos cortar, copiar y pegar, incluidos en un procesador de texto llamado Gypsy.

Tesler fue la persona asignada para darle un recorrido a Steve Jobs por el PARC en 1979, para después mostrarle la Xerox Alto.

Esto fue crucial para que Jobs creara la Apple Lisa y posteriormente la Macintosh. La visita de Jobs al centro de investigación de Palo Alto también tuvo un impacto en Larry Tesler, quien dejó su trabajo en el PARC para integrarse a Apple en 1980.

Lee también: El Barça denunció que sus cuentas en twitter fueron hackeadas

Gabriel Velásquez

Con información de Hipertextual

Abren proceso penal contra Evo Morales por fraude electoral

Artículo anterior

¿Por qué aumenta constantemente el precio del queso en Venezuela?

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas