DestacadasSucesos

Falleció el diputado Hernán Alemán por Covid-19

Falleció el diputado Hernán Alemán por Covid-19
0

DOBLE LLAVE – El martes 7 de julio el diputado zuliano de la Asamblea Nacional (AN) Hernán Alemán, falleció por Covid-19 en Colombia.

La información fue confirmada por sus compañeros del partido Acción Democrática (AD), quienes agregaron que, hace unos días manifestó a través de un vídeo haberse contagiado con coronavirus. Además, el diputado se encontraba exiliado en Bogotá.

Alemán se desempeñó como alcalde del municipio Cabimas entre 1989- 1996 y entre 2000- 2008. Siendo electo como diputado a la AN para el periodo 2011-2015. También, integró la Comisión Permanente de Administración y Servicios.

Alemán también se desempeñó como alcalde de Cabimas en 1986

Después fue reelecto por el circuito 10 del estado Zulia para el periodo 2016-2021 por la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática, y a partir de 2016 integró la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad.

“Hoy en la clandestinidad, bajo un acompañamiento del Covid-19. He salido positivo y aquí estamos en la cuarentena, evitando cualquier mal y buscando salir de esto que no nos amilana”, expresó el dirigente de AD antes de su deceso.

El diputado había sido despojado de su inmunidad parlamentaria el  16 de diciembre de 2019, por petición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó su enjuiciamiento.

Lea más: Reportan incendio en la refinería El Cardón en Falcón

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y otros medios

 

Advierten que 73 países pueden quedarse sin medicamentos para el VIH

Artículo anterior

TSJ suspendió temporalmente los tributos municipales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas