El pequeño padecía una rara enfermedad denominada síndrome de depleción del ADN mitocondrial
0

DOBLE LLAVE – Charlie Gard, mejor conocido como «Bebé charlie«, murió este viernes horas después de haber sido trasladado a un hospital de hospicio donde pasaría sus últimos días.

Luego de ser conocido tras la fuerte lucha legal que acarreaban sus padres por mantenerlo con vida, la juez de la Corte Suprema del Reino Unido decretó el traslado del niño británico seguidamente de haber recibido informes médicos del pequeño.

“Para Charlie es demasiado tarde, el tratamiento no puede ofrecer ninguna oportunidad de éxito”, le explicó Grant Armstrong, abogado de la familia, al alto tribunal.

Charlie nació el 4 de agosto de 2016 y aunque parecía ser un bebé sin ningún tipo de problemas en cuanto a la salud, a medida que fueron pasando los meses, sus padres notaron que se iba deteriorando poco a poco. Luego de estudios y exámenes realizados, especialistas diagnosticaron al bebé con un síndrome poco usual denominado depleción del ADN mitocondrial el cual produce debilidad muscular, disfunciones orgánicas, incapacidad de respirar por sí solo, entre otros síntomas.

Josmary Rodríguez

Con información de CNN Español

CNE instaló en 96% mesas de votación para el 30J

Entrada anterior

MP acusa a ex ejecutivo del Banco Exterior por desvío de fondos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos