0

DOBLE LLAVE – El cónsul de Venezuela en Boa Vista, Brasil, Faustino Torella Ambrosini, falleció en Santa Elena de Uairén, ciudad ubicada en la frontera entre Venezuela y Brasil, durante la mañana de este miércoles 5 de agosto luego de contraer el COVID-19.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, notificó el deceso del diplomático a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter. “Lamento informar que luego de una larga batalla contra el COVID-19 y sus secuelas, hoy ha fallecido nuestro querido camarada Faustino Torella”, expresó el canciller en el comunicado.

El fallecido cónsul se encontraba en la ciudad fronteriza desde el pasado mes de junio, cuando resultó positivo en la prueba PCR y se trasladó para ser atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) puesto que sufrió complicaciones respiratorias causadas por la enfermedad.

La cancillería venezolana en su oportunidad notificó que, Torella se trasladó debido a que había “falta de ciudados y atención médica por parte de Brasil“. Arreaza rechazó también la hipótesis de que Torella huyó de Brasil y por eso permaneció en la frontera entre ambos países.

Asimismo, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, también expresó su incomodidad por el colapso hospitalario en Brasil que causó la pandemia. “Nos lo trajimos porque no había forma de atenderlo, le dio coronavirus y en Boa Vista están colapsados los hospitales”, comentó el mandatario.

Quizás sea de su interés: Explosión en Beirut deja más de 50 muertos y 3.000 heridos

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales

 

Países árabes envían ayuda y hospitales de campaña al Líbano

Artículo anterior

Resguardo financiero: El oro marcó nuevo máximo histórico de 2.027 dólares por onza

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas