0

Una investigación interna de la Transportation Security Administration (TSA) de Estados Unidos reveló que 95% de los intentos de subir a un avión con un objeto peligroso son exitosos.

Las pruebas se realizaron en aeropuertos de Estados Unidos por un grupo de investigadores que actuaban como pasajeros. Portaban pistolas, cuchillos y material explosivo y pudieron embarcar a los aviones sin problema.

Al menos en 67 de las 70 pruebas que se hicieron, el paso de las armas fue efectivo. ABC News informó que en uno de los experimentos, el agente fue descubierto, pero al ser cacheado y registrado con el detector de metales corporal,  no descubrieron el explosivo que llevaba pegado en su espalda.

En base a esto, la TSA comunicó que “Después de conocer los hallazgos iniciales del informe de la Oficina del Inspector General, el secretario Johnson inmediatamente ha ordenado al TSA implementar una serie de acciones, muchas de las cuales están teniendo lugar ahora mismo, para manejar los asuntos que que han surgido”.

No es la primera vez

En 2013, un grupo de agentes logró burlar las medidas de seguridad de aeropuertos en Estados Unidos. Pasaron armas y explosivos a los aviones.

John Pistole, jefe del TSA en ese momento, los calificó como súper terroristas y minimizó su éxito atribuyéndolo a que “conocen a la perfección los protocolos y sus debilidades. Los terroristas reales no”.

EC

Con información de Yahoo! Noticias.

Parece que las normas actuales dan igual, porque cualquiera puede pasar un arma o una bomba a bordo fácilmente

Parece que las normas actuales dan igual, porque cualquiera puede pasar un arma o una bomba a bordo fácilmente.

Fiscalía venezolana investiga a Esquivel

Entrada anterior

Soldados «invisibles»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas