Ambas redes sociales consideraron que se trataba de contenido con “información engañosa y dañina” sobre la enfermedad
0

DOBLE LLAVE – Las redes sociales Facebook y Twitter censuraron este martes 6 de octubre un mensaje compartido por el presidente de EE.UU., Donald Trump, en el que comparaba la pandemia de COVID-19 con la gripe y aseguraba que la primera es “muchos menos letal” en la mayoría de las poblaciones.

Twitter dio el primer paso y ocultó el tuit del presidente con una advertencia de que viola las reglas de la red social “sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con el COVID-19″, aunque lo mantuvo accesible si se hace clic sobre él por su “interés para el público”.

Esta es una estrategia que Twitter ya aplicó en varias ocasiones con mensajes del mandatario desde que en el pasado mes de mayo empezó a verificar y colocar alertas junto a los contenidos compartidos por Trump.

Por otra parte, Facebook, fue aún más drástico y eliminó completamente el mensaje al considerar que se trataba de “información incorrecta sobre la severidad del COVID-19”, según indicó la empresa en un comunicado.

“¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000, y pese a la vacuna, muere de la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con el COVID-19, en la mayoría de poblaciones mucho menos letal”, fue el mensaje compartido por Trump.

Desde el inicio de la pandemia, Trump se ha negado en muchas ocasiones a usar mascarilla

Trump “no está fuera de peligro” del COVID-19

El mandatario estadounidense salió el lunes 5 de octubre por la tarde del hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, tras haber ingresado el pasado viernes después de haber dado positivo en las pruebas de COVID-19.

En una rueda de prensa, su médico personal, Sean Conley, reconoció que el mandatario “no está fuera de peligro” y que se encuentra de hecho en un “terreno no explorado” por otros pacientes debido al tipo de tratamiento que recibe.

Trump es de los primeros pacientes con el virus a los que se suministró una combinación de tratamientos potentes como el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron que recibió el viernes; el antiviral Remdesivir y el esteroide Dexametasona.

Quizás sea de su interés: Paso fronterizo de Costa Rica con Panamá amaneció bloqueado por protestas

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Argentina apoyará ante la ONU la resolución que condena la violación de DDHH en Venezuela

Artículo anterior

Voluntarios para ensayo de vacuna deben postularse por página web del Ministerio de Salud

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas