Facebook y Microsoft unirán centros
0

DOBLE LLAVE – Las empresas Facebook y Microsoft se aliaron para desplegar un cable submarino, de última generación, con la finalidad de unir sus centros de datos a ambos lados del Atlántico. Para ejecutar esta acción contarán con la ayuda de la compañía española Telefónica.

El proyecto unirá Virginia Beach (Virginia) a la localidad de Sopelana (España) con el objetivo de incrementar las comunicaciones de centros de datos y servidores de las compañías a ambos lados del océano Atlántico.

El nuevo cable submarino lleva el nombre de “Marea” y podrá transmitir 160 terabits por segundo, 16 millones de veces más rápido que una conexión de Internet de hogar. Por ese motivo, se convierte en el cable transatlántico con la banda más ancha que existe.

La infraestructura estará en manos de la empresa Telxius Telecom, creada por Telefónica y se estima que entre en funcionamiento para 2017, para suplir las necesidades de Facebook y Microsoft. “El cable Marea ayudará a satisfacer la mayor demanda de alta velocidad y fiabilidad para la conexión en la nube y los servicios online de Facebook y Microsoft y sus clientes”, explicaron las empresas en un comunicado conjunto.

Microsoft usará el elemento para sus servicios en la nube, como los de la plataforma Azure, de Xbox o de servicios como Skype u Office.

El vicepresidente de tecnología de redes de Facebook, Najam Ahmad, indicó que la compañía “siempre está evaluando nuevas tecnologías y sistemas para ofrecer la mejor conectividad posible”.

Por su parte, el jefe de operaciones de Telxius Telecom, Rafael Arranz, expresó “Trabajar con Facebook y Microsoft en este proyecto reforzará el liderazgo de Telxius como una de las compañías de infraestructuras de telecomunicaciones más importantes del mundo (…) También nos permitirá capturar nuevas oportunidades de mercado”.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElMundoEconomíayNegocios.

Fotografía  REUTERS/Shailesh Andrade.

Buscan igualdad de derechos para Lgbti

Artículo anterior

Rusia llevará más militares a Islas Kuriles

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas