La red social planea debutar en la competencia de transmisión por streaming entre septiembre y octubre de este año
0

DOBLE LLAVE – Una semana después del escándalo al descubrirse que en Facebook se podían colocar anuncios enfocados en personas antisemitas, la red social volvió a activar la publicidad dirigida a ciertos grupos profesionales pero con un mayor control, anunció la directora operativa de la firma, Sheryl Sandberg.

La función había sido desactivada la semana pasada después de que se descubriera que algunos usuarios habían introducido categorías de filtrado como “Jew-hater” (odia-judíos) en vista de que aparecían entre la lista de opciones.

En principio fueron liberadas ahora 5 mil categorías laborales para la publicidad, como enfermeros o maestros, indicó Sandberg en un mensaje la noche de este miércoles.

Asimismo, Sandberg expresó su rechazo y decepción por la situación: “Disgustada por estos sentimientos y decepcionada porque nuestro sistema lo permitiera”.

Facebook no previó que la función pudiese ser usada de esa forma ni detectó el abuso, reconoció. La red social fue alertada por la web “ProPublica”. Sandberg anunció que pondrá a trabajar a más empleados además de a sistemas automáticos para controlar que no haya abusos en la plataforma de publicidad.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Hallan cuerpo sin vida de hombre en Charallave

Artículo anterior

Trump anunció nuevas sanciones para Corea del Norte

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply