0

DOBLE LLAVEFacebook anunció que prohibirán los anuncios publicados que inviten a las personas a «no votar» en Estados Unidos. La compañía aseguró que este tipo de publicaciones influyeron en los comicios presidenciales de 2016 en el país estadounidense como táctica para interferir en las elecciones.

En un informe publicado por la compañía, se indicó que “estamos aprendiendo de las acciones pasadas en las que se usó indebidamente nuestra plataforma para suprimir el voto, y trabajamos en una política que prohíba los anuncios dirigidos a que la gente no vote”.

De interés: Instan a Europa a prohibir la IA en la clasificación de individuos

La empresa ya elimina contenidos que considera que fueron creados para confundir a la ciudadanía o difundir información falsa sobre la fecha o lugares de votación. Con esta prohibición, Facebook buscará evitar campañas que fomenten la abstención y no participación de los electores.

Es importante señalar que en el 2020, se llevarán en Estados Unidos las elecciones presidenciales, y Facebook se encuentra desde hace meses en el centro del debate sobre qué papel debe desempeñar como regulador de los contenidos que comparten en su plataforma y especialmente sobre cómo debe luchar contra la propagación de noticias falsas, que en los últimos años se ven vinculadas en la vida política y social de varios países.

Rubén Vásquez

Con información de EFE

Desarrollan los primeros lectores de huella dactilar en pantalla para paneles LCD

Artículo anterior

Juan Guaidó suspende los contactos con el gobierno de Maduro en Oslo

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacadas