0

DOBLE LLAVEFacebook trabaja actualmente en el desarrollo de una aplicación complementaria con su red social Instagram, conocida por el momento como «Threads«, que proporciona servicios de mensajería para interactuar con otros usuarios e incluso para ver sus Stories.

Según lo publicado por The Verge, además de funciones de mensajería, la nueva aplicación complementaria permitirá acciones adicionales entre las que se encuentran compartir la ubicación y una nueva modalidad de estados con los amigos de Instagram.

De interés: Facebook lanza herramienta que mejorará la privacidad de los usuarios

Se pudo conocer que el desarrollo actual de la app, Threads se orienta a interactuar con los amigos más cercanos de Instagram de manera que los nuevos estados puedan proporcionar a los contactos información en tiempo real datos sobre la ubicación y la velocidad, entre otros, indicando si la persona se está «en movimiento».

Se conoció también que esta información podrá añadirse manualmente por parte del usuario o de manera automática a través del acceso a los sensores de los teléfonos móviles. Threads  puede acceder a la cámara para hacer fotos.

El servicio de mensajería, por su parte, resulta similar al ya presente en Instagram, permitiendo intercambiar tanto texto como imágenes y otros archivos adjuntos, indicando si están conectados y también ver las Stories publicadas recientemente.

Un portavoz de Facebook aseguró que por el momento desde la compañía «no comentan sobre este tema». Los avances en el desarrollo de Threads se producen después de que Instagram dejase de trabajar en su aplicación experimental de mensajería Directa el pasado mes de mayo.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

EE.UU. reducirá número de tropas en Afganistán

Artículo anterior

Grupo de Lima respalda a Julio Borges como comisionado presidencial de Guaidó

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación