0

DOBLE LLAVE – El problema por el cual está atravesando la red social Facebook, con las autoridades fiscales de Estados Unidos, podría significar una multa de 5 mil millones de dólares, según admitió la propia empresa.

Las autoridades fiscales estadounidenses están en un proceso de investigación donde buscan confirmar si Facebook vendió los derechos de varios servicios clave a su filial irlandesa a un precio demasiado bajo, con el objetivo de pagar solamente un 12,5% de impuestos sobre sus ganancias, en comparación con el 35% que se paga en Estados Unidos.

Facebook emitió un comentario al respecto este jueves por primera vez, en el informe que lanzan cada tres meses, donde estiman el impacto concreto que tendría el hecho de confirmarse.

Las autoridades se aproximaron a los tribunales a principios del mes con el fin de solicitar el acceso a las cuentas antes que finalice julio.

Es muy común que las firmas realicen este tipo de maniobras, sin embargo, en el caso de Facebook las autoridades consideran que el precio de la venta puede causar problemas. La empresa se hizo con los servicios de una compañía para establecer el valor en el mercado.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Con fotografía de REUTERS/Dado Ruvic

Hillary Clinton aceptó la candidatura demócrata

Artículo anterior

Identificado atacante de iglesia francesa

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.