Se prevé que en 2020 el 75% de los coches ya estarán conectados en Internet
0

DOBLE LLAVE –  Según pruebas, se demostró que los automóviles que están conectados a la Internet pueden ser hackeados. Las compañías de autos se encuentran buscando las vías para reforzar la seguridad en los sistemas y evitar inconvenientes.

Para poder ofrecer tecnología con máxima seguridad, hay que llevar a cabo varios pasos. El primero depende del fabricante, quien debe implementar medidas de seguridad desde el diseño inicial de estos dispositivos. El segundo lo deben tomar los proveedores de soluciones de «ciberseguridad». En este caso, algunos ya están trabajando en ello, como el caso de Symantec.

En concreto, Symantec plantea usar tecnologías de aprendizaje para analizar los sistemas de los vehículos. Todo esto, sin interrumpir las operaciones del vehículo y mantener alerta las posibles conductas anormales que podrían indicar un ataque.

Lo que está claro, es que fabricantes y proveedores de seguridad deben trabajar de forma conjunta para centrarse en un tema tan delicado y serio como es la seguridad de los «autos conectados».

Krystian Tovar

Con información de agencias

Usaban tumbas para esconder secuestrados

Entrada anterior

Máquinas automatizadas atenderán en Wendy’s

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación